miércoles, 9 de febrero de 2011

Cine Abierto

This is Spinal Tap (1984): Hoy vamos a recomendar una de esas comedias que por su rareza y genialidad pueden ser consideradas como “película de culto” y que se define desde el principio como “rockumental”. Dirigida por Rob Reiner el argumento esta centrado sobre la gira americana de un grupo bastante pedante de heavy metal llamado Spinal Tap que a su vez relatan para el director todas su historia que se remonta a los años sesenta y cómo lo que debería ser un gran éxito se va convirtiendo en una avalancha bastante decadente de problemas de utileria, shows cancelados, poca publicidad, etc... Los miembros de la banda son los actores Harry Shearer, Christopher Guest y Michael McKean (que interpretan al bajista Derek Smalls, al guitarra solista Nigel Tufnel y al guitarra y vocalista David St. Hubbins) y a su vez son compositores y ejecutores directos de todos los temas de la película, además de los guionistas del film.

Comentario adicional: La ironía con la que tocan temas comunes del rock hace que no se salve prácticamente ninguna de las bandas reconocidas de la década del sesenta al ochenta, si buscan antecedentes del humor de “Peter Capussoto y sus videos”

Otros comentarios adicionales: La película resulto ser tan exitosa que la banda ficticia se convirtió en real editando muchos discos de estudio bastante buenos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario